Tiempo de la rutina:
Entre 20-30 minutos aprox.
Accesorios:
Ropa cómoda.
Tapete tipo yoga.
Repeticiones:
4 series de 10.
Siéntate en el tapete, junta las plantillas de tus pies y acércalos a tu pelvis formando con tus piernas unas alas de mariposa, endereza tu espalda y y mientras inhalas y exhalas, trata de bajar delicadamente tus rodillas al piso.
Duración: 5 minutos
El gatito
Colócate de rodillas con las manos en el piso, estira y encoge tu espalda cada uno durante 30 segundos mientras inhalas y exhalas.
Duración: 5 minutos
El flamingo
Primero párate con los pies juntos, endereza tu espalda y poco a poco ve bajando tratando de tocar la punta de tus pies, si te sientes más cómoda abraza tus piernas, sostente ahí durante 20-30 segundos.
Duración: de 2-5 minutos
La mantis
Nuevamente colócate de rodillas, con cuidado estira una pierna a unos 90º y con tus manos en la rodilla estira todo tu cuerpo por 20 segundos, haz lo mismo con cada pierna (cada pierna las mismas repeticiones).
Duración: de 5-7 minutos
El oso
Párate con las piernas en compás a la altura de tus hombros, estira tu mano todo lo que puedas en posición opuesta a su origen, apóyate de la otra mano tocando el codo y alterna. Estira cada brazo durante 20 segundos.
Duración: de 5-7 minutos
El gorila
Relaja tus músculos colocándote en compas con las piernas abiertas casi en su límite, y haz cambios de peso de un lado a otro mientras subes y bajas los brazos formando círculos completos.
Duración: 5 minutos